Salvador Valdés Mesa analiza estrategia de desarrollo local del municipio Matanzas.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, analiza la estrategia de desarrollo local del municipio Matanzas.

Desde el Periódico Girón le iremos brindando información sobre el intercambio del vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, con las autoridades del municipio de Matanzas, como parte de la visita gubernamental que se lleva a cabo en el territorio.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, analizó la estrategia de desarrollo local del municipio de Matanzas en el marco de la visita gubernamental que se desarrolla en la provincia.

El intendente Anselmo Díaz Muñiz presentó a grandes rasgos el estado económico y social de la zona y resaltó el deterioro del fondo habitacional. En estos momentos existe la capacidas de construir una casa por día, pero ello es insuficiente. Solo de madres con tres o más hijos se contabilizan 199 los hogares a levantar.

Valdés Mesa hizo hincapié en este tema, porque es de los que más agobia al pueblo. Para ello hay que utilizar las fuerzas endógenas del territorio como la Empresa Local de Materiales de la Construcción y los actores económicos como cooperativas y mypimes, reflexionó.

También sugirió que como en el territorio solo se produce el 10% del alimento que se cosume y el resto debe traerse de otros municipios, es necesario reforzar, sobre todo, las cadenas de distribuición y comercialización.

A la vez aconsejó acercarse más a la Universidad, otro recurso endógeno de la localidad, para trabajar en la innovación, así como aprovechar mejor la infraestructura industrial tales como la Rayonitro, Comformat, entre otras empresas.

Lea también: Primer ministro cubano en visita gubernamental a Matanzas

Viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca recorre Jagüey Grande como parte de visita gubernamental

Valdés Mesa visitó el mercado agropecuario de nuevo tipo La Versallera, junto Susely Morfa Gonzale. El vicepresidente habló sobre la necesidad de fortalecer la comercialización de productos.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.