Varios lauros, entre ellos el Gran Premio en manos de Alfonso López Paz, obtuvo la delegación matancera en la recién concluida XI edición del Concurso Internacional de Fotografía Naturaleza Digital, que cada septiembre acoge el Paisaje Natural Protegido Topes de Collante.
López Paz se alzó con el primer y segundo lugar en el apartado “Macrofotografía”, lo que le acumuló puntaje para resultar el máximo ganador.
Con esta instantánea Alfonso López Paz obtuvo el primer lugar en Macrofotografía
“Fue la mayor sorpresa, porque esta es mi primera vez en el evento donde participan los mejores fotógrafos de naturaleza de Cuba”, comenta López. “Aunque tuviera esperanza en ganar algo, jamás pensé ser el Gran Premio. Siempre me hablaron maravillas de Tope, pero sobrepasó mis expectativas. Que mejor que pasarlo en familia, como lo es el Club de Fotografía de Cárdenas. Más que competir fuimos a pasarla bien y divertirnos haciendo lo que nos gusta”, enfatizó.
Imagen captada por el cardenense Antonio Nores que mereció el tercer lugar en Macrofotografía.
Los también miembros del Club de la Ciudad de las Primicias, Antonio Nores Hernández y Yainyt Alcázar Delgado obtuvieron galardones en el evento que este 2023 reunió a más de 40 amantes del lente y la naturaleza.
Yainyt Alcázar Delgado obtuvo mención en el apartado Hombre y Naturaleza
Lea también: Matanceros en Naturaleza Digital 2023
Nores alcanzó dos terceros lugares en las categorías “Macro fotografía” y “Flora y fauna”, mientras que Alcázar resultó mención en “Hombre y naturaleza”.
Antonio Nores Hernández mereció el tercer premio en la categoría Flora y Fauna y en Macrofotografía
“La categoría Macro era una de las que más fotos tenía en competencia y de las de más calidad. Fue todo una sorpresa obtenerlo”, refirió Antonio. “En Flora y Fauna tengo la dicha de repetir el tercer premio obtenido en la pasada edición con un Carpintero Escapulario, ave muy bella que le tomé la instantánea cuando iba a salir al vuelo, luego de varias horas de espera”.
Carpintero Escapulario captado por el lente de Nores. (Tercer lugar en Flora y Fauna)
“La experiencia es maravillosa”, confiesa Yainyt. “No solo por la naturaleza, también por las personas que viven allí. Fuimos a compartir, aprender, me llevo muchísimas fotografías en la cámara, pero también momentos inolvidables”.
Diecisiete matanceros asistieron al evento de fotografía, entre ellos 13 miembros del Club cardenense, reconocido por su colaboración y amplia participación en el XI Naturaleza Digital.
Felicidadesssssss para todos los participantes y premiados. ¡Enhorabuena por esas exquisitas imágenes!