Cuba participará en calidad de invitada en la Serie del Caribe de Béisbol, que tendrá lugar en febrero de 2023 en las ciudades venezolanas de La Guaira y Caracas, anunció hoy la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en Santo Domingo.
La decisión se adoptó luego de varias semanas de diálogos, Juan Francisco Puello Herrera y los representantes de los circuitos participantes de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Colombia, dieron el sí a la expansión del evento, en el que también estará Curazao.
Despachos de prensa, destacan que de esa forma, la venidera edición 65 de la Serie del Caribe contará por primera ocasión con ocho equipos. Los peloteros cubanos retornan con el aval de dominar el certamen entre 1949 y 1960, al conquistar siete primeros lugares –las cinco últimas consecutivas-, pero se ausentó luego de eliminarse el profesionalismo en Cuba.
Sus más recientes participaciones como invitados fueron en las ediciones de 2014, 2015 y 2016, cuando estuvieron presente con los equipos campeones nacionales, Azucareros, Alazanes de Granma -ganaron- y Leñadores de Las Tunas.
Lamentablemente, la participación de Cuba, una de las naciones fundadoras y primera ganadora, fue interrumpida desde hace tres años, con la justificación de supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses exigidos para viajar a Puerto Rico.
(Tomado de ACN)
Lea también: SNB: Ferrer señala al héroe de la clasificación de los Cocodrilos