SNB: Ferrer señala al héroe de la clasificación de los Cocodrilos

Ferrer señala al héroe de la clasificación de los Cocodrilos de Matanzas

Prefiero no hablar de individualidades, todo el equipo aportó, de una forma u otra, a la clasificación de los Cocodrilos, manifestó Armando Ferrer Ruz, director de la selección matancera, luego de obtener el ansiado boleto a los playoff de la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Al ser interrogado por los héroes del conjunto, actual submonarca de la pelota en Cuba, el estratega expresó a la Agencia Cubana de Noticias que durante los partidos definitorios sobresalió un grupo de atletas en específico, pero fue el trabajo colectivo el que rindió los mayores frutos.

Doy gracias, además, a la fanaticada que siempre nos apoyó en los escenarios más complejos, creo que ellos también son parte del triunfo, acotó Ferrer Ruz este miércoles, minutos después del último out en el éxito ante los Huracanes de Mayabeque (7-1), en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad.

Avatares de la clasificación de los Cocodrilos

El también director de la selección nacional de la mayor de las Antillas al Preolímpico de las Américas, en 2021, reconoció que se vivieron momentos difíciles en el último tramo del campeonato debido fundamentalmente a que el equipo estaba desmantelado en el área del picheo.

No obstante, logramos hacer lo de siempre, unir fuerzas y retomar la senda del triunfo en los últimos 11 o 12 encuentros, recalcó el mentor, con experiencia en el béisbol profesional de México y Rusia, entre otros.

Ferrer Ruz confesó, sobre las críticas a su persona, que nadie sufre más la derrota que él, porque a veces son las tres de la mañana y no logra conciliar el sueño y, aunque se siente responsable de una parte importante de las derrotas, vive convencido de que son los atletas los encargados de dar el último empujón en pos de la sonrisa.

Cocodrilos de Matanzas, titular de la Serie Nacional 59, espera ahora por rival de cuartos de final, el cual solo se decidirá después de la recuperación de partidos pendientes, que se iniciará desde este viernes con los duelos Industriales vs Artemisa y Mayabeque vs Las Tunas, siempre en casa de los últimos.

(Tomado de ACN)

Lea también: En 3 y 2 con Julio Germán Fernández

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.