CTE Antonio Guiteras fuera del Sistema Eléctrico Nacional desde este jueves

La CTE Antonio Guiteras fuera del Sistema Eléctrico Nacional desde este jueves. Foto: Raúl Navarro

En horas de la mañana de este jueves saldrá de servicio, debido al período de mantenimiento planificado, la Central Termoeléctrica CTE Antonio Guiteras Holmes, situada en la costa norte de la ciudad de Matanzas, con el objetivo de preservar su tecnología de desgastes innecesarios y conservar su máxima capacidad de generación, una vez concluidos los trabajos que deben extenderse alrededor de 17 días.

La información oficial brindada al periódico Girón por Omar Pérez Borges, jefe de turno en la citada industria, precisa, además, que en estos momentos la generación asciende a 320 megawatts/hora destinados al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Las labores serán acometidas por especialistas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, con apoyo del colectivo obrero de la CTE Antonio Guiteras, en la ejecución de obras de menor envergadura que se realizarán paralelamente a las principales acciones.  

Estas últimas se refieren a varios cambios de cestos, relacionado esto con el llamado calentador de aire regenerativo. También habrá trabajos de mantenimiento en el transformador principal y en el generador de las turbinas. No habrá pausa en la tarea, durante días y noches, en aras de concluirla con calidad y, sobre todo, con la eficiencia acostumbradas. De esta manera, la Guiteras se acoplará con el SEN en el tiempo previsto, habida cuenta su importancia para el servicio eléctrico del país.

Los colectivos obreros internos tampoco detendrán su marcha en la prestación de sus servicios a otras áreas, por lo que aplicarán soldadura, erradicarán salideros, harán pruebas hidráulicas de caldera y de neumáticos.

Una vez más, los trabajadores de la CTE Antonio Guiteras, vital para la economía cubana, demostrarán por qué conquistaron la condición de Proeza Laboral y de Vanguardia Nacional. En el plazo determinado, entregarán el fruto de su ardua faena, para lo que dejaron atrás a la familia y las comodidades del hogar.


Lea también

Bandec Matanzas acalara sobre los nuevos límites para transferencias entre personas naturales a través de los canales de pagos electrónicos.

Apartado 1433: Leer bien evita errores

Fernando López Duarte – Frank Santana llega a nuestro Apartado por una transferencia errada de una tarjeta MLC a una CUP. Con las argumentaciones pertinentes recibimos la respuesta de Yanetsy Chávez Camaraza, directora… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *