Minuto a minuto: Transcurren con normalidad elecciones en Matanzas (+Fotos)

Desde el Periódico Girón y a través de nuestro equipo de reporteros, le proponemos conocer como marchan las elecciones en Matanzas desde distintos puntos de la ciudad.


Más de 140 electores han ejercido hasta el momento su derecho al voto en el colegio electoral #2 de la circunscripción 24, del Consejo Popular Matanzas Oeste. Así lo informó a Girón Roger Almeda Rodríguez, presidente de este colegio.

Fotos: Lisandra Pérez Coto


Durante este domingo los electores de este colegio elegirán a su delegada de circunscripción, responsabilidad para la cual resultaron nominadas Liliana Regla Héctor Yanez y Adeybis Lauzurique Varela, ambas con una reconocida trayectoria en este ejercicio y un amplio respaldo a su labor dentro de la comunidad.

Fotos: Lisandra Pérez Coto

“Hasta el momento el ejercicio transcurre con normalidad. Por lo general la mayor parte de los electores acude en horas de la tarde, pero hasta el momento hemos tenido una gran afluencia de personas aquí” aseguró Almeda Rodríguez, quien destacó además la importancia de este proceso como ejercicio de democracia popular y la especial significación que guarda para Matanzas, cuna del Poder Popular en nuestro país.


En la circunscripción número 67 de Matanzas Oeste continúa el voto para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en Cuba.

Yaíma Tápanes García, presidenta de la comisión electoral, nos comentó que la cifra de electores que han ejercido su derecho al voto supera los quinientos, lo que representa un 40% del total, y que espera que en el horario de la tarde el número aumente.

Foto: Boris Luis Alonso

También conversamos con Alejandrina Mesa Castillo quien fue delegada de la circunscripción desde marzo del año 2021 y ahora se encuentra entre los candidatos para el nuevo período. Ella reconoció que asumir esta responsabilidad significó cargar con los problemas del barrio y que antes de afrontarlo hay que ser conscientes de cuanta entrega y amor hay que dedicarle. 

La circunscripción número 67 de Matanzas Oeste posee 1308 electores y agrupa a 22 CDR.


Con total normalidad y afluencia de electores ha transcurrido la mañana en el colegio electoral número 4 de la circunscripción 21 que reúne a las zonas 121 y 178 del Consejo Popular Playa.

«Hasta las 11 de la mañana más del 50% de los electores habían ejercido su derecho al voto para elegir entre los candidatos a los delegados que los representarán ante la Asamblea Municipal los próximos cinco años», refirió Elaine García Mesa, miembro suplente de la mesa electoral.

Añadió además que desde bien temprano se encuentran los pioneros que cuidan las urnas y estudiantes del preuniversitario que ayudan con el traslado de la información.

«Con estas votaciones damos una inyección importante al barrio porque escogeremos a los más capaces para que nos representen e impulsen con sus ideas las transformaciones que se necesiten», expresó Raydel Batista.

Hasta las 6 de la tarde estarán abiertos los colegios electorales para ejercer el derecho constitucional al voto, directo, igual y secreto.


(Por: Lisandra Pérez Coto, Boris Luis Alonso y Jessica Acevedo)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *