CTE Antonio Guiteras salió del sistema eléctrico

Para el horario del día se estima una afectación de 300 MW que disminuirá con la entrada en servicio de unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la 3 de la Antonio Maceo.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, salió del Sistema Eléctrico Nacional por falta de agua. Su director general, Misbel Palmero, ofreció en encuentro con la prensa los siguientes detalles:

  • En la tarde de hoy, alrededor de las 3:00 pm, se produjo la salida de servicio de la CTE Antonio Guiteras, producto de una ponchadura existente que nos ha estado haciendo consumir más agua que la capacidad que podemos producir, por lo que fue necesario sacar de servicio la unidad.
  • En estos momentos la CTE Antonio Guiteras se encuentra en proceso de enfriamiento.
  • Se estima que en horas de la madrugada se podrá hacer una observación de manera exploratoria para ver si desde el exterior es posible dignosticar cual es la causa del fallo y si se puede solucionar desde el exterior.
  • De no poderse realizar esta reparación desde el exterior habría que terminar el enfriamiento y realizar la reparación desde el interior, para lo cual estamos estimando un poco más de 72 horas.
  • Tras este diagnóstico podremos además identificar los recursos necesarios para acometer la reparación, sin embargo, a partir de experiencias anteriores , nos estamos preparando para que en caso de tener que entrar a la caldera utilizar medios como la bamaba (medio de izaje para que el personal suba y acceda hasta ese lugar desde la altura).

Recomendado para usted

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *