Reconocimientos y mejoras al trabajador eléctrico en Matanzas

Cartas de reconocimientos, condecoraciones y mejoras en el servicio a trabajadores del sector eléctrico son algunas de las prácticas que se ejecutan en Matanzas por estos días, con motivo de las importantes labores que se realizan en disímiles unidades.

El Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en el municipio cabecera elabora las misivas que, de conjunto con  los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, entregan en escuelas de sus hijos o en viviendas donde residan obreros de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, Organizaciones Básicas, Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos, Empresa de Mantenimiento, entre otros.

La cartas constituyen un documento oficial de gratitud social y pública a quienes laboran sin cesar en la reparación de averías, mantenimiento, montaje; allí donde se les requiera, las horas necesarias, alejados de la familia y las necesidades rutinarias. 

Paralelo a lo anterior, dicho gremio otorga por estos días y en lo adelante, la Distinción Ñico López, la medalla Jesús Menéndez, y la orden Lázaro Peña a quienes por méritos propios merecen tan alto honor.

Acciones medulares oxigenarán a la Termoeléctrica Guiteras
Los obreros de la CTE Antonio Guiteras dispondrán de variadas ofertas de beneficio propio y familiar.

Atención especial

Un programa de mejoras individuales y colectivas se ha puesto en marcha por estos días en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes, de Matanzas, como justa atención a quienes se consagran a disímiles tareas en el coloso, generador del vital recurso energético.

Con la colaboración y aporte de importantes entidades del territorio, en estas mejoras se habilitan locales para brindar servicios de Estomatología, así como especialidades médicas, venta de bienes de uso y consumo personal y familiar, como ropa reciclada, barbería, reparación de artículos electrodomésticos y otros.

Así mismo, se crean las condiciones para brindar alimentos elaborados para sus hogares, venta de productos de la agricultura, así como la instauración de una farmacia que incluye el expendio de medicamentos preparados, conocidos como medicina verde o natural y tradicional.

Además, se prevé la venta a los trabajadores de un módulo de alimentos y artículos de higiene, al menos una vez al mes.

El propósito incluye un levantamiento en las viviendas de los obreros con el objetivo de brindarles la ayuda que sea posible, según la información brindada por Yulaisi Segura Ginarte, secretaria del Buró Municipal del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas.

Lea también: CTE Antonio Guiteras: una hazaña contra reloj

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.