Chequea Manuel Marrero Plan Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades en la Península y el corredor turístico

El cumplimiento del Plan Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades en la Península y el corredor turístico fue evaluado por el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz en el Hotel Internacional durante la visita gubernamental al territorio matancero.

A restituir el orden en la Península instó Marrero Cruz en el encuentro donde trascendió que de 2560 ilegalidades, 1084 han sido resueltas. También se chequearon los programas priorizados del desarrollo turístico de Varadero.

Se conoció además que está previsto para 2023 la ampliación de baños con más duchas y taquillas en el balneario, y se prevé el mejoramiento y mantenimiento constructivo de 29 parqueos de los 33 existentes.

También se realizó la propuesta de los inmuebles con deterioro y peligro de perder sus valores y que debe incluirse su restauración en los planes de Cimex, Palmares y Mintur.

Se evaluó, igualmente, el estado de cumplimiento de las indicaciones del primer ministro en Varadero.

Se discutió asimismo, el programa de Desarrollo del turismo en Matanzas. La necesidad de lograr una reanimación nocturna en Varadero y garantizar servicios gastronómicos acordes con la demanda fueron algunas de las cuestiones analizadas.

De igual manera se conoció la situación de las transitorias en Matanzas. Trascendió que entre el 1 de enero y el 21 de junio se habían transportado 143 004 bultos y en lo que va de mes 7449 por la Empresa de Correos y Aerovaradero. Durante este período no se han reportado hechos extraordinarios. Finalmente, Marrero Cruz insistió en trabajar fuerte en las actividades relacionadas con el verano.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.