En Matanzas se alista Copa Nacional de Boxeo Infantil Orestes Hernández

Rubén Fabián apenas comienza en los trajines del boxeo y ya muestra cualidades, solo debe ser disciplinado y constante en el entrenamiento. 

Foto: Del autor

Mientras en la Sala Polivalente Rafael Fortún, de Camagüey, se desarrolla con éxito el prestigioso Torneo de Boxeo Playa Girón, en la ciudad de Matanzas se alista la I Copa Nacional por Invitación Orestes Hernández In Memoriam, para las categorías infantiles de 9-10 y 11-12 años.

El evento – que también rendirá homenaje al finado entrenador Lázaro ‘’El Rápido” Amador –  se desarrollará los días 8, 9 y 10 de julio próximo, y estarán como invitados especiales Glorias del Deporte de esta disciplina, encabezados por el primer campeón olímpico de esta provincia, Andrés Aldama, titular en Moscú-1980 y subcampeón en Montreal-1976, así como monarca en los Juegos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico-1979.

A la referida Copa aseguraron su asistencia las provincias de La Habana, Mayabeque, Villa Clara y las escuadras A y B de Matanzas. Se espera que en cercanas jornadas lo hagan las de Artemisa, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río, pues esta justa servirá de preparación para las competencias nacionales escolares del mes de julio venidero.

El profesor Abelardo Guerra Sardiña, de la comisión preparatoria, manifestó que para tener en constante acción a los pequeños que competirán, en la capital yumurina se realizan topes los fines de semana en la Academia Municipal Orestes Hernández, futura sede de la mencionada Copa.

A temprana edad, Edgar adquiere estilos y destrezas para manejar bien los puños, movimientos de piernas y torso.
Foto: Del autor

Concurren equipos de la instalación anfitriona y de los combinados deportivos 1, 2, 3 y 4, así como de los barrios de Gelpi y Río Canímar.

En la última fecha competitiva fueron distinguidos Edgar Fauret y Andy Guerra, al efectuar el mejor combate, mientras que Cristian Plat resultó el más técnico, y Rubén Fabián Labañino el de mayor combatividad.   

Quienes dirigen estos encuentros resaltaron, además, el desempeño de Carlos Paneque en función de árbitro, y de los preparadores Lázaro Cansino y Pablo Valdés, debido a la calidad en general de los boxeadores presentados por ambos.

El próximo fin de semana la mencionada academia será escenario de nuevos encuentros  en horas de la mañana, con entrada libre al público que tanto gusta del deporte de las cuerdas y los uppercut.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *