Sincronizan termoeléctricas con el Sistema Eléctrico Nacional

Sincronizan termoeléctricas con el Sistema Eléctrico Nacional

El bloque 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, genera establemente 185 megawatts (MW), informaron directivos de la planta.

Según explicó al diario Granma el ingeniero Osmel Maturell Reyes, director general de la CTE, su bloque 1 se encuentra en línea con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde este sábado, y tiene una capacidad máxima de 260 MW, que se alcanzará una vez que se ejecute el mantenimiento programado que requiere el mismo.

Además, prosigue la reparación parcial capitalizable del bloque 2, que inició en el mes de marzo, con el fin de elevar la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.

Este domingo sincronizó con el SEN la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, aportando 158 MW.

Con el objetivo de arreglar perjuicios ocasionados en el sistema de limpieza continua del condensador, el bloque 3 permaneció parado por un breve de tiempo (desde horas bien tempranas del sábado), aclara la nota.

Asimismo, el bloque 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, también sincronizó con el SEN en horas de la tarde del sábado, luego de haberse detenido en la madrugada de ese mismo día, por causas técnicas. (Tomado de Adelante)

Lea también: UNE informa sobre compleja situación del Servicio Eléctrico Nacional

Recomendado para usted

Sobre el autor: Periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.