Premios Festitaller de Títeres Matanzas 2022

Festitaller de Títeres Matanzas

Por primera vez en su historia, el Festitaller de Títeres Matanzas (Festitim) premió las obras presentadas durante su celebración en las categorías de diseño escénico, actuación masculina y femenina, banda sonora, texto y puesta en escena.

La ceremonia de entrega de los galardones Festitim 2022 tuvo lugar la tarde de este domingo 22 de mayo en el Teatro Sauto, durante un hermoso concierto de la cantautora Rochy Ameneiro que sirvió como colofón al evento.

Premios Festitaller de Títeres Matanzas 2022

Estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba en Matanzas y del Gobierno de la provincia.

La gran ganadora de la tarde fue la pieza Don Quijote, historias andantes del grupo mexicano Silkateatro Andante y La Rendija, que se llevó los lauros de mejor texto, mejor actuación femenina para la actriz Silvia Káter y mejor puesta en escena para su directora Raquel Araujo.

El premio de mejor actuación masculina fue para el actor Iván Bormey por su desempeño en Liborio, la jutía y el majá de El Arca Teatro Museo de Títeres de La Habana.

Igualmente, el jurado compuesto por el diseñador Zenén Calero Medina, Basilio Nova, director de la Feria de Títeres y Objetos de República Dominicana, el dramaturgo Norge Espinosa, la teatróloga Yud Favier y la actriz María Laura German acordaron entregar los galardones de mejor diseño escénico a Verde Yerba, del grupo Retablos de Cienfuegos y mejor banda sonora a Entre el cielo y el mar para Titirivida de Pinar del Río.

Lea también: Festitaller de títeres sobre la escena de Matanzas

Festitim: Celebran encuentro agrupaciones extranjeras

En su concierto Rochy Ameneiro abordó el cancionero infantil a través de obras propias y de otros compositores. Le acompañaron actores de Teatro de Las Estaciones y El Mirón Cubano y bailarines de Danza Espiral para completar un espectáculo visualmente atractivo para los más pequeños que también contó con invitados de lujo como la trovadora Enid Rosales. ( Fotos: Ramsés Ruiz Soto/ Casa de la Memoria Escénica)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.