Feria del Libro de vuelta en Matanzas

Vuelve la tan esperada Feria Internacional del Libro a Matanzas, del 12 al 15 del presente mes de mayo.

Su escenario principal será el paseo de la calle Narváez pero también se extenderá a diferentes espacios como la Oficina del Conservador de la Ciudad, el Museo Palacio de Junco, la librería La Fuente de Castalia, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), entre otros.


Alrededor de 60 mil ejemplares, de 453 títulos de novedades, se pondrán a disposición del público. Algunos tan esperados como El gran libro de Chamaquili, de Alexis Díaz Pimienta; Yipsi Moreno, la Furia de Agramonte, de Lilian Cid Escalona y Andy Bermellón o Las últimas vacas van a morir, de Ulises Rodríguez Febles.


La edición matancera de la Feria rendirá homenaje al artista y poeta Rolando Estévez Jordán, Premio Nacional de Diseño del Libro y director del El Fortín, editorial de libro arte.


Dedicados a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí, tendrán lugar sendos coloquios en la sede del Museo Palacio de Junco que contarán con la presencia del destacado intelectual Virgilio López Lemus, entre otros ponentes.


Muy recomendada la Conferencia Magistral de Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, sobres Cecilia Valdés o La loma del ángel, obra cumbre de Cirilo Villaverde que cumple 140 años de publicada.


El pabellón infantil, uno de los espacios más concurridos, se ubicará en el patio de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Conjuntamente al lanzamiento de títulos dedicados a los más pequeños, tendrá encuentros con autores, peñas, pasacalles, representaciones teatrales y de narradores orales.


Ediciones Vigía, con su singular estilo, propone exposiciones de ejemplares únicos, presentaciones de plaquettes, acciones plásticas y realización de monotipias en vivo.


El libro digital, opción que ha ido ganando preferencia con los años, se encontrará en el Cibercafé del Paseo Narváez donde se podrá realizar la copia de literatura, cinematografía y música de México, país invitado de honor.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.