APARTADO 1433: Soluciones con demora

APARTADO 1433: Soluciones con demora

APARTADO 1433: Soluciones con demora

Marianela Hidalgo Feria, residente en el barrio Los Trujillos, Camarioca, municipio de Cárdenas, comunicó a esta sección su inconformidad personal relacionada con una avería en la acometida eléctrica de 220 volt que conecta a su domicilio.

“El pasado 20 de septiembre informé el problema a la Empresa Eléctrica, por vía telefónica. Expliqué que los cables del tendido eléctrico, del poste a mi casa, se incendiaron sin conocer las causas. En ese entonces, el número del reporte fue el 41055.

“Con posterioridad, me comuniqué de nuevo con dicha entidad para conocer el estado del planteamiento y, con amabilidad, la operadora de guardia notificó que mi zona estaba en vía libre (término empleado para cuando los linieros trabajan en determinada área). Por consiguiente, debí renovar la queja, ahora con el No. 41476.

APARTADO 1433: Soluciones con demora

“Esta situación se agrava mucho más con el ciclo de apagones en nuestra comunidad. ¿Por qué no se advierte al afectado sobre los cambios a las condiciones por los cuales no se ha podido solucionar la avería? Considero esta actitud como un maltrato al cliente.

“Luego de lo narrado, llamé al Gobierno de Cárdenas, donde me atendieron muy bien, pero la respuesta del director de la Empresa Eléctrica, el compañero Castillo, fue que tengo que comprar los cables y resolver por mi cuenta el problema, porque se trata de una ‘tendedera’.

En la respuesta de Jorge Alejandro Rodríguez Azpeitía, director provincial de la Empresa Eléctrica; y Naylet Pentón Crespo, directora del Centro Integral de Atención a Clientes, se reconoce la certeza de lo narrado por la remitente, en tanto afirman que la avería quedó solucionada el pasado 28 de octubre.

Por fortuna, en este caso no debe haber prevalecido la descabellada opinión de resolver el asunto por cuenta propia.

APARTADO 1433: Soluciones con demora

Otra inconformidad en relación con la atención a quejas y reportes formulados a través del No. 18888, la comunica Belkis Isabel Sánchez Pérez, vecina de la calle Pilar, No. 25009 (interior), entre Levante y Logia, La Playa, Matanzas.

Se trata del bajo voltaje en su vivienda y otras cuatro ubicadas en el pasillo. “Lo hemos estado planteando desde el mes de julio. Esta situación provocó la rotura de un refrigerador”.

En su misiva, Sánchez Pérez demuestra fehacientemente cada llamada al número de referencia los días 7, 13, 17, 18, 22 y 26 de julio.

Reconocen los directivos ya citados que, en efecto, se realizaron todos los reportes mencionados, excepto el No. 3309, por no coincidir con la queja en cuestión. “El resto fueron cancelados por verificación, dada la existencia de información repetida. En la zona también se dañó un transformador ya repuesto.

“Vía telefónica, nos comunicamos con la hija de la remitente, quien refirió que, luego del cambio del transformador, su vivienda no ha presentado más oscilación del voltaje”.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Fernando López Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *