Proyectan torneo de polo en aguas abiertas en Varadero

Varadero, el principal balneario cubano, podría convertirse en el primero en celebrar una lid de polo acuático en el mar para atletas másteres.

Ello sobresalió en el recorrido hecho por Matanzas por Mel E. Goldstein, titular de PanAm Aquatics Master, quien concluye este sábado una visita a la Isla de cuatro jornadas.

La primera parada del recorrido camino a la Península de Hicacos, donde se encuentra la célebre playa, la hizo el estadounidense en el estadio Victoria de Girón, donde dialogó con José Luis Gándara Martínez, director provincial del Inder.

Ambos trazaron estrategias con el fin de concretar acciones inmediatas para hacer realidad el proyecto en agosto venidero.

Gándara dijo entusiasmado al visitante que concretar el proyecto podría hacer realidad el sueño de incrementar el desarrollo de certámenes deportivos en las cristalinas aguas del polo turístico.

Goldstein señaló que de cumplirse las expectativas, Cuba se incluiría en 2024 en el circuito mundial para celebrar campeonatos en variadas disciplinas bajo la sombrilla de la PanAm Aquatics Master.

El distinguido visitante también se interesó por el beisbol cubano y en especial por el desempeño del equipo Matanzas, lo que lo llevó a pisar el césped de la casa de los Cocodrilos acompañado por Gándara y su equipo de trabajo.

Allí conoció de las hazañas de excelsos peloteros yumurinos como Martín Magdaleno Dihígo Llanos, apodado El Inmortal, considerado el mejor jugador cubano de todos los tiempos y presente en varios salones de la fama del beisbol.

También supo de los preparativos para el inicio de la 62 Serie Nacional de Beisbol el 29 de marzo y de las aspiraciones del equipo matancero de discutir el título de campeón.

En la Playita del Tenis constató la viabilidad de celebrar en el mar partidos de polo acuático, a la vez que disfrutó de exhibiciones de triatlón y natación en aguas abiertas, liderado por el Club Cocodrilos del Tenis y su presidente Rogelio Luis Valdés Corría.

En Varadero visitó la piscina de la calle 36, que regenta el Inder y que pudiera servir de práctica para los competidores antes de entrar al mar, así como la locación de arrancada y meta para la natación en aguas abiertas.

Momento especial de la visita a la alberca fue el encuentro de Goldstein y el doble campeón olímpico de Montreal 1976, Alberto Juantorena, quien se encontraba allí organizando la IV Maratón Internacional de Varadero 2023, que se celebrará el próximo 2 de abril.

Fue evidente el respeto y la admiración por el único hombre que ha logrado el doblete olímpico en 400 y 800 metros planos. El acercamiento lo propició Tania Coffigny Fernández, vicepresidenta para másteres de la Federación Cubana de Natación, quien, junto a Nelson García Fernández, comisionado nacional de natación y su vicepresidente para aguas abiertas, acompañó todo el tiempo al huésped.

(Jit)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *