En la madrugada de este sábado 11 de febrero falleció en Berlín, con 95 años de edad, Hans Modrow, destacado político alemán y gran amigo de Cuba.
Modrow fue el último Primer Ministro de la desaparecida RDA y anteriormente, durante 16 años, fue el Secretario del Partido Socialista Unificado Alemán en Dresde.
Fue creador y líder del Partido del Socialismo Democrático tras la desaparición de la RDA y su Presidente Honorario hasta su muerte.
Tras la unificación alemana integró el Parlamento de ese país hasta 1994 y después fue miembro del Parlamento Europeo de 1999 a 2004.
“Nuestro partido está perdiendo una personalidad importante con esto”, dijeron en un comunicado el líder del grupo parlamentario de la izquierda alemana Dietmar Bartsch y el exlíder del grupo parlamentario Gregor Gysi.
Modrow desplegó siempre una activa labor de solidaridad con Cuba. En septiembre de 2014 entregó a nuestro país algunas pertenencias de la legendaria guerrillera Tamara Bunke. En febrero de 2019 fue condecorado en Cuba con la Orden de la Solidaridad.