
Más de 370 estudiantes egresaron este 6 de febrero de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas Doctor Juan Guiteras Gener, fuerza que nutrirá próximamente la prestación de servicios médicos en la provincia. Con esta graduación culmina el curso escolar 2023-2024 en esta casa de altos estudios.
En el acto solemne, efectuado en la céntrica Plaza de La Vigía, 377 jóvenes recibieron sus títulos de graduados, y se suman de esta manera a los 712 egresados de ese curso escolar correspondientes a las carreras de Medicina (138), Enfermería (59), Estomatología (11) y Tecnologías de la Salud (169). Tres de estas graduaciones fueron efectuadas previamente en los municipios de Colón, Jagüey Grande y Cárdenas.

En esta ocasión merecieron Título de Oro 75 estudiantes, quienes a su vez pertenecen al Movimiento Vanguardia Mario Muñoz Monroy. De igual forma por obtener resultados satisfactorios en el área de la Ciencia y la Innovación se le otorgaron a ocho universitarios el Premio al Mérito Científico.
De los momentos más esperados del día fue el reconocimiento a la Dra. Lorien Rodríguez Sánchez como la estudiante más integral de la universidad, quien junto a otros egresados conformaron el Cuadro de Honor de la casa de altos estudios en las categorías de docencia, investigación, cultura, deporte, impacto social y alumno ayudante.

También el espacio fue oportuno para reconocer la labor de seis estudiantes con una labor destacada en el cumplimiento de la tareas vinculadas a la Federación Estudiantil Universitaria como dignos continuadores del legado de Julio Antonio Mella.

La graduación estuvo dedicada a los aniversarios 172 de los natalicios del Héroe Nacional Cubano José Martí y al 93 del Señor de la Vanguardia Camilo Cienfuegos Gorriarán.
El rector de la Universidad de Ciencias Médicas, el Dr. Arístides García Herrera expresó: “ Quisiera dedicar un espacio a la familia, la cuadra y el barrio que se sentirán más seguros con su presencia y la posibilidad de un acertado consejo de salud. Además, sepan egresados que nosotros sus profesores los admiramos y respetamos porque en la COVID-19, juntos salvamos un país. «.
Más allá del conocimiento médico y las habilidades técnicas, la verdadera grandeza en medicina radica en la atención compasiva y la comprensión de las necesidades individuales de cada paciente.