La trama de Dave the Diver nos pone en la piel de un tipo obeso que de día practica la pesca submarina mientras que de noche lleva una restaurante de sushi. Todo muy sencillo a priori pero por el camino todo se va complicando a niveles absurdos.
En la medida que avanzamos en el juego vamos encontrando secretos ocultos en el fondo del mar, pelearemos contra monstruos de todo tipo, tendremos combates con piratas modernos, podremos participar en carreras de caballos de mar y resolveremos puzles en templos hundidos, a la par que perfeccionamos nuestra habilidad en la cocina y la coctelería para satisfacer a los clientes.
Este indie fue estrenado en 2023 y levantó algunas polémicas porque de independiente tenía realmente poco, pero aún así apuesta por un estilo pixel art minimalista mezclado con 3D y mecánicas simples, pero bien implementadas, que le ganan el hueco en la categoría.
Por lo demás la progresión del mundo tiene un poco de metroidvania, de manera que nuestras habilidades y herramientas se irán icrementando en la medida que avancemos lo que a su vez nos permitirá acceder a nuevas zonas con secretos increíbles y ocurrentes.
La obra nos regala además unas trabajadas cinemáticas en 2D con un acabado artístico muy pulido y un humor negro que no se corta a la hora de burlarse de los personajes e incluso del propio jugador.
El juego es un quema horas que divertidísimo que nos obligará a estar pegados a la pantalla mientras superamos los obstáculos que se nos ponen delante. La diversidad de mecánicas es el punto fuerta de Dave the Diver y estás se irán incrementando de manera progresiva para mantener nuestra atención y la sensaciones de curiosidad y recompnesa.
Sumérgete con Dave y ayúdalo a emprender en su negocio de comida marina y tragos tropicales mientras descubres los secretos que el océano tiene para ofrecer. Sin duda uno de los indies indispensables que hay que jugar por todo lo que ofrece.
Lea también
La Nota Gamer: Fallout, el mundo tras la guerra nuclear
Si viste la recién estrenada serie de Fallout, de seguro que el juego en el que está basado su argumento te despertó curiosidad. Pues tranquilo… READ MORE »