Unión Eléctrica prevé afectación de 570 MW

Unión Eléctrica UNE, déficit energético

En el día de ayer se afectó el servicio de la Unión Eléctrica por déficit de capacidad desde las 06:46 horas de la mañana y se restableció el servicio a las 00:11 horas de la madrugada de hoy.

La máxima afectación en el horario pico fue de 510 MW a las 20:00 horas, coincidente con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2060 MW y la demanda 2150 MW. A las 06:06 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, se estima una máxima afectación en el horario de la media de 600 MW.

Se encuentran fuera del servicio de la Unión Eléctrica por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 6 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Las limitaciones en la generación térmica, 476 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 68 centrales de generación distribuida, la central fuel de Mariel, las patanas de Mariel y la patana de Santiago de Cuba para un total de 710 MW.

Para el pico se estima la entrada de los motores en el fuel de Mariel con 120 MW, la entrada de las patanas de Mariel con 100 MW y el completamiento de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes con 60 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2340 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para un déficit de 510 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 570 MW en este horario. (Con información de Unión Eléctrica UNE-MINEM)


Lea también

Adoptan estrategias de producción en la UEB Conservas Planta Libertad

Adoptan estrategias de producción en la UEB Conservas Planta Libertad

Redacción Periódico Girón – Estrategias productivas que contribuyan a cumplir el plan de producción, afectado en los primeros meses del año, adoptan en la Unidad Empresarial de Base Planta Libertad de Colón, las… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *