UNE prevé afectación de 1270 MW

Unión Eléctrica UNE, déficit energético

En el día de ayer se afectó el servicio de la Unión Eléctrica (UNE) por déficit de capacidad durante las 24 horas y no se ha podido restablecer el servicio durante la madrugada de hoy.

La máxima afectación en el día fue de 1284 MW a las 20:20 horas, no coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2000 MW y la demanda 2400 MW. Se estima una afectación en el horario de la media de 1100 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Rente.

Las limitaciones en la generación térmica, 403 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 81 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba para un total de 608 MW. Hay 12 centrales con bajas coberturas (94 MW).

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2000 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 1200 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1270 MW en este horario. (Con información de la UNE-MINEM)


Lea también

la

APARTADO 1433: ¿Seguir esperando por la poda?

Fernando López Duarte – “En múltiples ocasiones, y durante años, nos hemos dirigido a la Empresa Eléctrica para que pode un árbol que ofrece peligro para las líneas energizadas”. Así inicia su misiva… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *