Unión Eléctrica prevé déficit para este lunes: 785 MW en el horario pico nocturno

Se prevé que durante este mes de noviembre se realicen varias acciones de mantenimiento en unidades generadoras importantes.

En el día de ayer las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación comenzaron a las 06:20 horas de la mañana, la máxima afectación en el horario diurno fue de 581 MW a las 11:35 horas.

En el horario pico la máxima afectación fue de 685 MW, a las 18:10 horas.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2000 MW y la demanda 2200 MW, con 230 MW afectados por déficit de capacidad, se estima que la afectación se mantenga durante todo el dia, con un máximo de 600 MW en el horario del dia.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 1 de la CTE Santa Cruz.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (423 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 838 MW y en mantenimiento 130 MW.

Se encuentra fuera de servicio por combustible 76 centrales con 944 MW, de ellos 75 MW en la Generación Móvil de Melones (se descarga el combustible, se operan 5 motores en el horario diurno y continuarán incorporando motores según disponibilidad de combustible), 52 MW en la Generación Móvil de Regla, 113 MW en la CDE Moa (se tomaron muestra del combustible para transportarlo vía aérea hacia La Habana, para realizarle el análisis físico químico) y 98 MW en la Generación Móvil de Santiago de Cuba (se estima que tenga combustible disponible el martes 14 de noviembre).

El tren con el diésel para Camagüey sale de Cienfuegos hoy al mediodía teniendo disponible combustible el martes. El tren con el diésel de la región oriental está a la espera de la carga en Cienfuegos.

Para el pico se estima la recuperación de 100 MW en centrales de generación distribuida que están fuera por combustible, la entrada de cinco motores en la Generación Móvil de Melones con 75 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 20 MW y la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 90 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2285 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 715 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 785 MW en este horario.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *