Nuevo horario en Cuba el próximo domingo 

El próximo cambio de hora en Cuba tendrá lugar el domingo 5 de noviembre de 2023 cuando, a la 01:00 am hora local, los relojes deberán retrasarse 1 hora. Esto significa que amanece más temprano por la mañana y oscurece más temprano por la noche.

¿Qué sucede ahora con estos cambios? pues significa que se incrementará la demanda de electricidad por lo que es imprescindible ahorrar energía en nuestros centros de trabajo y hogares y encender solo las luces y equipos necesarios.

Hoy queremos hacer un poco de historia y contarte sobre las particularidades de este proceso de cambio de horario y por qué y para qué se realizan, además de mostrarte una distribución geográfica de los países que implementan el cambio horario y los que no.  

El cambio de horario a la gran mayoría de las personas le genera incomodidad, y algunos problemas para habituarse aunque se trate apenas de una hora de diferencia pues nuestro cuerpo sigue lo que se denomina ciclo o ritmo circadiano, es decir tiene su propio reloj, que vincula los horarios con la luz solar y con las distintas actividades que hacemos en la jornada. Con esta variación tan pequeña se desplazan ligeramente los horarios en los que hacemos regularmente algunas actividades como comer o dormir por lo que nos «altera» esa planificación que ya teníamos. 

No obstante, es un proceso al cual estamos acostumbrados y nos lleva algunos días adaptarnos, pero se consigue. Así que recuerda: atrasa 1 hora al reloj este próximo domingo y de paso dormirás un poco más

Tomado de: Cubaahora

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *