Este jueves, según Cubadebate, no hubo afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación. A las 07:00 horas de este viernes, la disponibilidad del sistema eléctrico nacional era de 2 700 MW y la demanda, de 2 250 MW, con todo el sistema con servicio.
La UNE estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación.
Están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (352 MW). En la generación distribuida, no están disponibles por avería 825 MW, y en mantenimiento, 110 MW.
Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 2 de la hidroeléctrica Hanabanilla, con 14 MW, y de 172 MW en motores de generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 886 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para una reserva de 86 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.