«Estoy muy feliz de compartir en el festival, la Plaza de La Vigía es un lugar abierto y con mucha amistad», resaltó hoy Kim Christman, artista norteamericana que participó en Clown descarga, nuevo espacio dentro de la XII Jornada Nacional de Teatro Callejero en esta ciudad.
En la Plaza de La Vigía, coincidieron actores de Teatro Sobre el Camino, el Circo la Rueda, El Mirón Cubano y los invitados Kim Christman y Stan Dotson, en la primera cita de una convocatoria que enriquece la interacción entre los artistas y los públicos, con espontaneidad.
«Este es mi estreno como payaso en la calle, ha sido muy cómodo con los niños, ellos tan atentos y el lugar perfecto, debajo de la sombra del árbol, y aunque se dio un apagón fue perfecta la improvisación, la solución de los artistas que participaron», declaró Stan Dotson, también invitado estadounidense.
Clown descarga tiene el objetivo de que los payasos que participan en la Jornada tengan un espacio para compartir, intercambiar, un espacio de mucha improvisación y dinámica participativa con juegos, ratificó Rocío Rodríguez, directora artística del evento previsto hasta el día 16 venidero.
Betty Galata, maestra de la Escuela Julio Pino Machado, primaria ubicada muy cerca de la Plaza de La Vigía, en el Centro Histórico de la Ciudad, acompañó a los estudiantes de primer grado para hacerlos partícipes de la Jornada cultural.
Yan Carlos Ruiz Rodríguez, niño vecino de la barriada de Versalles, disfrutó junto a su mamá de la improvisación de los payasos, y juntos aseguraron que valió la pena porque es alimento para el alma y rejuvenece el espíritu, repetirán hasta que se acabe el programa el domingo venidero.
Precisamente desde esta función el fotógrafo Yorexi Cordero nos propone el siguiente fotorreportaje:
(Con información de Yenli Lemus/ACN)