Del 10 al 20 de octubre, 47 semana de la cultura en Matanzas

Con el espacio de carácter itinerante la Cultura por la paz y en contra del bloqueo iniciará el próximo 10 de octubre la 47 Semana de la Cultura Matancera y la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, informó a Girón Eddy Alonso Hernández, director municipal de Cultura. 

La Jornada que se extenderá hasta el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, contará con la participación de las instituciones culturales del territorio y contribuirá al rescate y preservación de las tradiciones de la urbe yumurina. 

Expresó Alonso Hernández que se concibió un programa de actividades amplio y diverso en el que se mostrará el trabajo desarrollado en el municipio y se tendrán en cuenta tres fechas de gran significación para el pueblo matancero: el aniversario 154 de inicio de las guerras por la independencia, los 329 años de la fundación de la Ciudad de Matanzas y el Día de la Cultura Cubana. 

Dentro de las actividades recogidas en el programa destacan el tradicional encuentro del Matancero Ausente, la gala y la Asamblea solemne por el aniversario 329 de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas y el Evento Atenas, auspiciado por la Unión de Historiadores de la provincia.  

El concurso de baile infantil Yo bailo de todo, la entrega del Premio Literario Fundación de la Ciudad y del Premio Vitral de la ciudad, así como el VI Encuentro de Música Mexicana Atenas 2022 y el Evento de Cine y Video Nelson Barrera In Memoriam también forman parte del programa previsto.  

En esta ocasión la semana está dedicada a los centenarios de la poetisa Carilda Oliver Labra, César Portillo de la Luz y de Jesús Orta Ruiz, entre otras fechas significativas para la cultura matancera. 

Recomendado para usted

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *