Boxeadores matanceros de la categoría escolar y la Copa Yerandi Fuentes López in memorian

Boxeadores matanceros de la categoría escolar obtuvieron 5 medallas de bronce, 2 de plata y 3 de oro en copa Yerandi Fuentes López.

Los boxeadores matanceros de la categoría escolar participaron recientemente en la Copa Yerandi Fuentes López in memorian con sede en La Habana.
El objetivo de la escuadra yumurina se centró en la preparación y fogueo para los próximos Juegos Escolares, así como buscar individualidades y establecer estrategias útiles en pos de cumplir las metas propuestas.
También se pudo comprobar las condiciones del equipo con respecto a sus rivales en la búsqueda de las posibilidades reales de alcanzar medallas y mantenerse como mínimo en el cuarto puesto del magno evento de la categoría.
No faltó el énfasis en el espíritu combativo, las peleas bajo presión y las adecuaciones en el peso, un elemento fundamental para el análisis de cada atleta y las condiciones reales que poseen para competir en la división que le corresponde.
Michel Lugo González, comisionado provincial de la disciplina valoró la actuación de Matanzas como positiva, teniendo en cuenta que obtuvieron 10 medallas con la participación de 15 púgiles.
«Logramos 5 medallas de bronce, 2 de plata y 3 de oro. Estas preseas dieron como resultado que alcanzáramos el tercer lugar por equipos entre las 7 provincias presentes en el torneo».
«La Habana participó con 4 equipos muy competitivos. Fue un evento muy fuerte, ya que en cada división peleaban entre 10 y 11 atletas».
«Podemos decir que estamos contentos con los resultados aunque no satisfechos porque se pudo hacer un poco más».
En estos momentos se realiza todo el análisis correspondiente para la preparación con vistas a los Juegos Escolares donde deben participar quienes posean condiciones reales de avanzar y coronarse.

Lea también: Domadores de Cuba con cinco KOs al debutar en boxeo rentado

Recomendado para usted

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.