Matanzas a pocas horas de Festitim 2022

Dentro de pocas horas dará inicio el 14 Festival Internacional de Títeres (Festitim), que en esta ocasión se desarrollará del 17 al 22 de mayo en la ciudad de Matanzas y estará dedicado a México y los 60 años de los tres teatros guiñoles creados tras el triunfo de la revolución.

Según confirman en el sitio oficial del evento, desde 1994 hasta la fecha más de 100 compañías y personalidades venidas del Caribe, Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia han participado en este festival que cada dos años convierte a la Ciudad de los Puentes en una mezcla de fiesta y laboratorio, en un taller gigantesco.

El Festitim es el espacio ideal “para aquellos titiriteros que, experimentados o jóvenes, trabajan con denuedo, entre hallazgos, revocos y validaciones. Todo lo que se revela artísticamente con una proyección interesante y voluntad interna de crecer, se ganará, más tarde o más temprano, el derecho a la luz. Para estas visualizaciones el Festitim ha sido, y seguirá siendo, una sólida plataforma de promoción y desarrollo”.

Debido a la proximidad del evento, Periódico Girón les comparte imágenes de ediciones anteriores que demuestran la magnitud y belleza de este acontecimiento que dignifica la vida cultural de nuestro territorio.

Lea más: Cierra capítulo de Matanzas de la XIV Bienal de La Habana

Recomendado para usted

Sobre el autor: Ayose García Naranjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.