Acometen tareas del Movimiento Sembrar Con-Ciencia

Alcanzar la soberanía alimentaria de forma sostenible y saludable es el propósito de estos encuentros entre jóvenes y productores

A 54 ascienden los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Matanzas incorporados al Movimiento Sembrar Con-Ciencia cuya finalidad es lograr una producción sostenible, nutritiva y alimentación saludable para la población.

Asimismo, participan profesores universitarios, científicos y expertos, unidos a los productores del sistema de la Agricultura, ANAP y autoridades políticas y gubernamentales locales.  

Desde bien temprano en el transcurso de esta semana se les ve con mochilas y otros utensilios a la espalda y en manos, con ropa apropiada para partir hacia distintas entidades rurales del territorio yumurino.

Marchan dispuestos a cumplir las indicaciones del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, de aplicar un cuestionario de 100 preguntas relacionadas con la soberanía alimentaria y educación nutricional a productores individuales y cooperativistas de CPA y de UBPC.

Además, el cuestionario incluye intercambios sobre las 63 medidas aplicadas en la Agricultura con el propósito de impulsar la preparación de tierras, siembra y cosechas de alimentos, y cuestiones agrícolas relacionadas con la Resolución Ministerial 479 de abril del presente año, que establece la implementación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Los jóvenes también sostienen encuentros e intercambios de conocimientos y experiencias con los productores, y brindan información sobre los beneficios que ofrece la aplicación de la ciencia y la técnica en los cultivos, y acerca del apoyo financiero que a estos últimos ofrece el Banco Nacional de Cuba.

Esta primera etapa del Movimiento Sembrar Con-Ciencia concluirá mañana en la CPA Victoria de Girón, en el valle de Yumurí, donde los estudiantes de diferentes carreras como Agronomía, Industrial, Gestión Social y Economía, participarán en el seminario-taller para exponer experiencias positivas y negativas, junto a productores de las diversas instancias.

De igual forma, de todos será el compromiso de participar este domingo en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.