Aunque Yahira Fundora Cejas, vecina de la calle 36, edificio 18, apto. 5, entre 21 y 22, reparto Fructuoso Rodríguez, municipio de Cárdenas, aún espera la solución a su anterior planteamiento, publicado en el Apartado 1433 recientemente, ahora comunica otro importante asunto.
“Llevo meses para que me arreglen una lavadora en garantía, y otros dos meses para la entrega del dinero en el establecimiento online, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe.
“Cuando fui a dicha unidad para presentar los documentos de la garantía, pensando que me cambiarían el producto u ofrecerían opciones por su valor monetario, me dijeron que no, pues solo reintegraban el dinero al titular de la compra.
“Me explicaron que en unos días rembolsarían el dinero, pero han transcurrido dos meses y alegan que se están reuniendo en una comisión, lo cual no comprendo qué ha de decidir dicha comisión. Lo cierto es que no puedo seguir en la espera eterna”.

Agradezco la celeridad en la atención al caso de referencia por parte de Aryadna del Carmen Gutiérrez Pedroso, directora de la División Matanzas, de la Cadena de Tiendas Caribe.
Explica que la tienda online ofrece servicios desde el exterior mediante la plataforma Support. Y a continuación relata en detalle los hechos.
“El 20 de noviembre de 2023 se recibe la orden de compra de una lavadora automática marca Hyundai, con una capacidad de nueve kilogramos, y un valor de 646.00 USD. Un día después se confecciona la factura y cierra la orden con la entrega del equipo el 1ro de diciembre de 2023, lo cual quedó validado en el certificado de propiedad y garantía, con un término de dos años.
“Las pesquisas de rigor demostraron que el 5 de agosto de 2024 se realizó el primer reporte por rotura del equipo. Luego, el 5 de junio de 2025, ocurrió otra nueva avería, que determinó la baja técnica.
“Al analizar la queja de Fundora Cejas determinamos que se procedió de manera incorrecta al emitir el certificado de propiedad y garantía, con fecha 1ro/12/2023, la cual es fecha de entrega, no de compra. En consecuencia, se emitió la comunicación 32/2023, referente a precisiones sobre los tiempos y/o términos de garantía para los electrodomésticos comercializados en las tiendas virtuales internacionales, como la lavadora automática, con seis meses de garantía.
“Sin embargo, al no estar correcto el certificado de propiedad, Support no accede a devolver el efectivo. Por consiguiente, han sido varias las propuestas de solución a la remitente, pero no acepta ninguna. Esperamos el pronunciamiento de la comisión nacional para solucionar el problema relatado”.
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