
Vía WhatsApp se comunicó con el Apartado 1433, José Antonio Domínguez Quintana, residente en la calle Calvo No. 755, entre Minerva y Mercedes, municipio de Cárdenas, para notificar las dificultades de cuando ha tratado de inscribir la propiedad de su vivienda en el Registro creado a tales efectos.
Comenta que desde el ya lejano 21 de abril de 2024 accedió a la aplicación Ticket, con el número 118, y aún no ha logrado materializar su aspiración.
Afirma Félix Alberto González Cabrera, director provincial de Justicia, que de conjunto con la dirección municipal realizaron las diligencias necesarias para atender el caso. “Con la mayor brevedad, nos comunicamos con el ciudadano Antonio Domínguez Quintana, quien ratificó lo descrito. Le explicamos que la aplicación Ticket no es administrada por el sistema de Justicia, sino por Xetid, en aras de permitir el acceso a diferentes servicios que ofrecemos, sin renunciar a la presencialidad.
“Revisamos los documentos aportados para la inscripción del inmueble, y resultó que dicho propietario debe actualizar su documentación en la dirección municipal del Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, para que su Título de Propiedad sea inscripto en el Registro correspondiente.

“Nos comunicamos con el remitente, quien agradeció la atención y el asesoramiento. Al mismo tiempo, mostró satisfacción con la respuesta y el tratamiento a su inquietud”.
ENTREGADO EL ENVÍO POSTAL
Gladys Menéndez Querol, vecina de la calle Jovellanos No. 89, entre Quintín Banderas y Jesús Rabí, Consejo Popular de Máximo Gómez, municipio de Perico, comunica que, el 24 de octubre de 2024, su hija residente en Cabo Verde le envió un paquete con código RM041449465CV. El 12 de noviembre ya estaba en Cuba y el 28 de ese mes llegó a Matanzas, “pero inmediatamente lo retiraron del sistema. Llamé al teléfono de Atención a la Población y no contestaron. Mi familia desde el extranjero también reclamó. Terminó el año y aún desconozco su destino”.
He aquí la respuesta de Yadir E. Laurencio Portelles, director general de la Empresa de Correos en Matanzas; y Yaneysi Remón Sánchez, directora de Operaciones. Informa que el Bulto Postal Internacional (BPI) fue recepcionado y clasificado el 26 de diciembre de 2024. “La demora en el Centro de Clasificación se debió a la falta de fluido eléctrico, que interrumpió las labores durante un mes. No obstante, el BPI arribó a la unidad de correos de Perico el pasado 13 de enero, lo cual fue avisado a Menéndez Querol para su entrega, ocurrida un día después”.
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