APARTADO 1433: Restablecen el servicio, pero con demora

APARTADO 1433: Restablecen el servicio de Etecsa, pero con demora

Tan exacto como una ecuación matemática, nuestros lectores acuden al Apartado 1433 cuando ya han visto desvanecerse todas sus esperanzas en las gestiones previas para resolver el problema.

Así es la historia que, vía WhatsApp, contó Julio Martínez García, vecino de la calle 220, No. 4517, entre 45 y 47, Versalles, en esta ciudad. “Desde principios de noviembre de 2024, el número telefónico 45261047, cuya titular es Daylis Tápanes Díaz, tiene ruidos en la línea. A partir del 20 del propio mes, se ha reportado varias veces, con el No. de caso 3634708.

“Hace más de 20 días que no tiene conexión, razón por la cual se han efectuado tres reclamaciones: 2 de diciembre, 21 de diciembre y 28 de enero de 2025. Desde la dirección electrónica atención.usuarios@etecsa.cu, respondieron el 19 de enero último: ‘(…) es un placer para la empresa atenderle y comunicarle que su incidencia ha sido tramitada en el sistema de quejas. Su ID es E-25-002058’.

“Casi concluye enero y nada de solución. ¿Tenemos que ir a la gerencia provincial?, ¿nacional? Espero su respuesta”.

Reconoce Gustavo Montesinos Reyes, director territorial de la Etecsa, que, “efectivamente, existió demora por nuestra entidad para atender el reporte de interrupción. Se presentaron dificultades con algunos recursos materiales y, por otro lado, entre los meses de noviembre y diciembre la fuerza de trabajo disponible realizó un cambio de tecnología que incluyó a más de mil usuarios de Versalles”.

Por consiguiente, “las quejas de varios clientes se acumularon y no fue posible visitarlos en breve tiempo. El servicio en cuestión quedó restablecido con la reconstrucción del cableado desde el poste hasta su vivienda. Ofrecemos disculpas por la demora en la solución”.

UNA VEZ MÁS, POR EL AGUA EN BUENAVENTURA 

Mileydis García Chirino, residente en el poblado de Buenaventura, municipio de Ciénaga de Zapata, reclama la solución al desabastecimiento de agua en la zona, problema que agobia a los lugareños desde hace años. 

Agradezco la respuesta de Yuriet Estévez Gutiérrez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP); Orestes Acosta Iglesias, intendente del Órgano de Gobierno; y Carlos Rubén Benítez Martínez, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAA) en el territorio.

Afirman que en los estudios realizados por los especialistas de la EAA provincial, se demostró que la antigüedad y deterioro de las redes provoca pérdidas considerables del líquido en Pálpite, por lo cual se adoptó la decisión de desviar la conductora hidráulica que llega a Playa Larga, para que el agua circule con mayor presión.

Precisan, además, que ya está concluido el proyecto para acometer la obra que solucionará definitivamente el déficit de agua en Buenaventura. Según comunicó a este periodista el presidente de la AMPP, en la actualidad se gestionan los recursos materiales imprescindibles. (Edición web: Miguel Márquez Díaz)


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Sobre el autor: Fernando López Duarte

1 Comment

  1. Felicitaciones a este apartado por la inmediatez de sus respuestas, pero me gustaría a travez del mismo presentar una queja sobre la solucíón a una averia que se nos ha estado presentando en nuestro barrio La Jaiba, resulta que a pesar de saber las condiciones que tiene hoy nuestro sistema eléctrico y conociendo que cada minuto de energia representa posibilidad de cocinar, de lavar, de recargar nuestros equipos , pues bien en varias ocasiones cuando llega el fluido eléctrico hay una serie de viviendas que se quedan a oscuras debido a un problema del caballito o del transformador y después son más de 12 o 13 horas sin solución, por ejemplo ayer el fluido se restableció sobre las 9 o 10 sin embargo hoy a las 13:46 todavía no ha sido solucionado, me gustaría señalar que en este grupo de viviendas hay vecinos de más de 70 años, incluso con movilidad reducida.

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