La Unidad Empresarial de Base de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) reparó dos motores MTU diésel que sincronizan a la Red Eléctrica Nacional en la Centrales Guanábana y Varadero, gracias a un donativo de la República Popular China.
El montaje de los equipos se ejecutó en menos de veinticuatro horas y según Misbel Palmero Aguilar, director de la UEB en Matanzas, la reparación garantizó la recuperación de 2,8 Megawatts. Un proceso que contó con la supervisión de dos técnicos chinos.
Cuba recibió treinta y ocho conjuntos de radiadores, distribuidos por las provincias en dependencia de las necesidades. Próximamente la central Guanábana recibirá tres motores nuevos que servirán de complemento al montaje de los parque fotovoltáicos.
La ayuda forma parte un fondo de desarrollo conjunto del gigante asiático para aumentar las capacidades de generación de energía en países del sur global en vías de desarrollo.
Lea también
Realizan con repuestos chinos reparación de grupos electrógenos
Un grupo de 38 grupos electrógenos a base de diésel, con una capacidad total de generación de 53,8 megawatts (MW) deben quedar reparados durante los meses de enero y… Leer más »