El acto oficial de toma de posesión y conclusión del proceso de entrega y recepción de los cargos de Gobernador y Vicegobernador en la provincia de Matanzas tuvo lugar esta mañana en la Sala de Conciertos José White.
Marieta Caridad Poey Zamora tomó posesión del cargo de Gobernadora Provincial de Matanzas, como resultado de la elección celebrada el pasado 4 de mayo. De igual manera, Lázaro Vicente Suárez Navarro asumió sus funciones como nuevo Vicegobernador.
El acto contó con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado de la República de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento, la también miembro del Consejo Taymi Martínez Naranjo, el Vice Primer Ministro de la República Jorge Luis Perdomo, el Primer Secretario del Partido en el territorio, Mario Felipe Sabines Lorenzo, el General de División y Jefe del Ejército Central Ricardo Rigel Tejera, el jefe del MININT en Matanzas, Coronel Gustavo Díaz Villalobos, y una amplia representación de las autoridades de la provincia.
El Presidente de la Comisión de Entrega y Recepción del Cargo, Coronel Jorge Félix Meneses González, explicó los pormenores del proceso eleccionario, las cualidades de la nueva gobernadora y el vicegobernador, así como las particularidades del proceso que supervisa.
La Presidenta del Consejo Electoral Provincial, Idoneida Abreú Domenech, ratificó el resultado de las elecciones y la transparencia de las mismas, y además reconoció de forma oficial a los nuevos cargos elegidos.
Marieta Poey reconoció el enorme reto al que se enfrenta al asumir la administración de la provincia en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país y la crisis energética que afecta nuestros hogares, pero que su disposición es estar siempre al lado del pueblo al que representa.
Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Mario Sabines Lorenzo, quien reconoció el papel desempeñado por Marieta en el mandato anterior como Vicegobernadora y le deseó éxitos en esta nueva etapa.
Lea también:
Me llama la atención detalles de nuestra prensa escrita y de televisión. Dan la noticia de los nuevos nombramientos y la gente no le ve la cara a los dirigentes. Ponen fotos de varias personas y los de apie no conocemos a nadie
En la televisión fue igual. No pusieron los nombres junto con los rostros. Es eso una política o descuido? Y si después son dirigentes que salen poco de las oficinas , nunca llegan a ser de significado real para la comunidad
Saludos