Fútbol: Una mirada a Wembley

Fútbol, final de la Champions League

El 1.o de junio a las tres de la tarde se paralizará el planeta fútbol para ver brillar al nuevo dueño de la Orejona. Dos rivales, dos aficiones muy distintas, dos maneras de plantear el fútbol, pero solo una prevalecerá. 

El Borussia Dortmund frente al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League 2024, cuyo escenario será el estadio de Wembley, en Inglaterra, terreno que ha acogido múltiples partidos de esta índole y en el cual la selección merengue nunca ha jugado. 

Los españoles y los alemanes se han enfrentado 14 veces en Champions League, con saldo a favor de los Blancos con seis victorias a tres. El último enfrentamiento entre Dortmund y Madrid en Champions League se dio en 2017, con multicampeones, ganando el partido por 3-2.

Los teutones han logrado notoriedad gracias a sus últimas temporadas en Alemania, pero su único título en la competición más importante a nivel de clubes lo consiguieron en 1997, ante la Juventus; y desde el 2013 no disputan este ansiado título.

La última Orejona del Madrid llegó en 2022 contra el Liverpool y, en la temporada pasada, Real Madrid fue eliminado en semifinales por el Manchester City, equipo que posteriormente se coronaría campeón de la edición 2023.

En los últimos cuatro duelos en Champions el saldo es de dos empates y dos victorias para el Real Madrid, que vestirá con su primer uniforme, de blanco en camiseta y pantalón, pese a ser visitante, según informó la UEFA.

El Borussia Dortmund lucirá su camiseta amarilla con pantalón negro en sus jugadores de campo, y su portero jugará la final de naranja al completo.

Ambos llegan de vencer en sus respectivas semifinales sin ser favoritos, en especial los de la capital española con una remontada de ensueño en los últimos minutos, un fenómeno que los caracteriza.

Evidentemente, en esta ocasión, la balanza se inclina hacia los 14 veces campeones, que generación tras generación logran imponerse a pesar de dolorosas salidas, lesiones y fichajes fallidos.

A por la 15 dicen los madridistas, al tiempo que sus conocidos archienemigos y los simpatizantes del fútbol alemán confían en su método paciente y constante para atacar el área rival. 


Lea también

Xabi Alonso prende la magia del fútbol

Xabi Alonso prende la magia del fútbol

Boris Luis Alonso Pérez – Pocos imaginaron que el exfutbolista y entrenador Xabi Alonso podría acabar con la supremacía del Bayern de Múnich en la Bundesliga, cuando… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *