La llegada en el día de ayer de dos casillas por ferrocarril con 120 toneladas de arroz impulsará sin dudas la entrega de la canasta familiar normada, que iniciara desde principios de mayo en varios territorios matanceros.
En poco más de 3 horas los estibadores del puerto lograron descargar más de 2 mil 200 sacos en un intenso ritmo de trabajo que no amainó a pesar del imponente sol del mediodía.
El arribo del cereal incrementará los niveles de existencia en los almacenes mayoristas, lo que ha permitido poner presencia del producto en las diferentes bodegas de la provincia.
Municipios como Pedro Betancourt recibieron desde días pasados las siete libras de arroz correspondientes al mes en curso, en cambio otros asentamientos recibirán las cuatro iniciales, que se completarán en el transcurso del mes.
Desde la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios informan que junto al arroz también se deposita azúcar, sal, chícharo y compota. Según refleja la información aportada los municipios de Colón, Perico y Calimete son los más atrasados en la distribución.
Se conoció además de la entrega de 1 kilogramo de arroz gratuito adicional y de una lata de carne en conserva a niños de 0 a 7 años, producto que recibirán de manera subsidiada.