Efectivos anticorrosivos nacionales en la industria petrolera

Los productos del local Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos (CEAT) demuestran hoy su efectividad para la preservación de equipos en instalaciones del sector petrolero como centros colectores del norte de la región occidental de Cuba.

Harold García Betancourt, director del CEAT, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que sobresalen las grasas destinadas a la conservación de válvulas y la lubricación de elementos en la zona de los muelles de descarga, fabricadas con materias primas nacionales.

Trabajamos junto al personal del área de mantenimiento de la División Territorial de Comercialización de Combustibles (ubicada en esta urbe) para identificar qué necesitan a fin de garantizar acciones de mantenimiento, y ofrecerles un servicio a su medida, precisó.

En la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, existen experiencias positivas en la aplicación de nuestras producciones, y hoy tenemos demanda de otras plantas como la “Lidio Ramón Pérez”, de Felton, Holguín, y la de Santa Cruz, comentó.

Señaló que algunas de las sustancias empleadas fueron una disolución de fosfatado para tratar superficies de acero afectadas por corrosión, y dos recubrimientos: una grasa de conservación y mástiques asfálticos modificados con polímeros.

El CEAT, perteneciente a la Universidad de Matanzas, en 2023 ejecutó un proyecto de innovación para aplicar anticorrosivos en la industria cubana, en el contexto del Programa territorial de encadenamiento productivo, que posibilitó un mejor posicionamiento del Centro en el mercado.

De acuerdo con el también ingeniero industrial, un producto estrella del CEAT es la disolución de fosfatado que se emplea para el tratamiento de acero, y entre otros avances sobresale la comercialización de varios productos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel).

Lea también:



Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *