Buscar crecimiento con la incorporación de nuevos puntos de venta, acercar los alimentos a la población e incrementar los servicios constituyen las principales proyecciones de la Empresa Provincial de Alojamiento Matanzas para el año 2024, según el director de la entidad, Manuel Rodríguez Prado.
Desde el diseño de variadas estrategias aspiramos a brindar ofertas atractivas y diferentes que satisfagan las necesidades del pueblo y que superen los resultados del recién concluido 2023, un año muy positivo para la empresa donde se sobrecumplió la circulación mercantil, explicó.
La inauguración, en diciembre último, de cinco habitaciones en el Motel El Bosque, ubicado en el municipio de Ciénaga de Zapata, precisó, suma capacidad a las unidades existentes en la localidad de Playa Larga para ofrecer los servicios de alojamiento, gastronomía y recreación, este último con mayor protagonismo los fines de semanas.
Argumentó el directivo que la instalación, situada en el municipio más extenso y menos densamente poblado del país, se prevé que contará con una piscina y tras la labor de rescate planificada para la casona anexa al lugar donde vivió sus últimos años el Comandante Faustino Pérez, ampliará sus prestaciones con cuatro capacidades más.
La restauración de algunas de las áreas del Complejo Gastronómico-Cultural El Bahía y el local del Cabaret Monserrate se integran a las obras que se completarán durante el período en la ciudad cabecera de la provincia, así como la creación de dos centros de elaboración a nivel de empresa, uno en Matanzas y el otro en la Ciénaga de Zapata.
A decir de Rodríguez Prado, como novedades para el 2024 se proponen realizar, el último domingo de cada mes, ferias comerciales, con la venta de diversos productos en el área del Complejo Monserrate para el municipio Matanzas, y en el Motel El Bosque para la Ciénaga de Zapata.
Identificados con la labor social como una de las principales líneas de trabajo, aseguró que se continúa con la atención a las familias vulnerables y se estima para el presente año la construcción de una casita infantil en una comunidad rural asentada en la periferia de la ciudad de Matanzas.