La Nota Gamer: Resident Evil 4, el remake de la nostalgia 

Resident Evil 4, el remake de la nostalgia 

La historia reciente de la industria de los videojuegos está marcada por el relanzamiento de sagas y franquicias bien posicionadas en la memoria de los gamers, que regresan en forma de “remake” o “remastered”. La diferencia de ambos términos puede ser explicada con dos obras de la desarrolladora From Software. 

El primero con Demons Souls, un reestreno de un juego de 2009 con gráficos modernos y producido exclusivamente para la PlayStation 5, mantiene la historia y tanto los enemigos, los elementos y los niveles son fieles a la obra original, aunque se agregan algunas mecánicas para adaptarlo a los nuevos tiempos. 

Un ejemplo del segundo sería Dark Souls Remastered, que como su nombre indica, resucitó en 2018 a un título de culto, lo que con un ligero lavado de cara en lo gráfico y una mejor optimización en las consolas modernas.

En cualquiera de los casos el objetivo de las empresas es apostar sobre seguro y exprimir historias y personajes que ya fueron exitosos en su momento, y que además cuentan con una numerosa base de seguidores. 

Pues Resident Evil 4 Remake es eso, la re – imaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom. Lo mismo que ya jugamos y disfrutamos en el ya lejano 2005, lo que con gráficos renovados y nuevas posibilidades jugables. 

Las mismas armas, la misma historia, los mismos enemigos y puzles, lo que mucho mejor, porque ahora podemos caminar y disparar a la vez, algo que era imposible en el clásico y que fastidiaba bastante. Destacan el nuevo sistema de parry con le cuchillo, algunas secciones nuevas para alargar la aventura y las misiones secundarias que ni pintan ni dan color, pero al menos entretienen y te permiten mejorar el equipo que siempre viene bien.

Para los que no conocen la saga, la historia de esta cuarta entrega de Resident Evil nos pone en la piel de Leon S. Kennedy, un policía superviviente de un atentado bioterrorista en un pueblo llamado Raccoon City, el cuál fue reclutado y entrenado por el gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo operaciones especiales relacionadas con zombies. 

La aventura comienza cuando es el elegido para ser enviado en una misión donde deberá rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente, que ha sido secuestrada por una extraña organización que, por alguna razón, traslada a la joven a un pueblo rural de España, repleto de zombies y clichés sobre la cultura de ese país. 

Cualquiera de las dos versiones, son super recomendable y el clásico es perfectamente jugable al día de hoy y no exige muchos requisitos, lo que lo hace accesible. No siendo así para su Remake. 

Realmente es una lástima que se haya extendido tanto el fenómeno de los relanzamientos de juegos, en lo personal me gusta descubrir nuevas historias, personajes y mecánicas jugables, pero igual terminé jugando el reestreno de Resident Evil, porque en el mundo gamer todo tiempo pasado fue mejor y poco podemos hacer contra la nostalgia. 


Lea también

José María Heredia: La estrella de Cuba se alzó en Matanzas

Giselle Bello Muñoz – Con el corazón turbado por la injusticia y la traición, José María Heredia y Heredia toma su pluma para escribir, arrullado por las aguas del San Juan que corre… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Boris Luis Alonso Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *