Raúl Piad invitado a El libro Inédito

Raul Piad invitado a El libro Inédito

El escritor Raúl Piad fue el protagonista del espacio El Libro Inédito que auspicia Ediciones Matanzas, la mañana de este miércoles 20 de septiembre en la sede de la Uneac.

El joven autor de ciencia ficción conversó con los presentes sobre tres de sus obras en proceso de edición: los volúmenes de narrativa La balada del pastor y La suma de todo lo posible y la novela Embajador sin retorno.

El primero de ellos, que recibió el premio de Ediciones Aldabón, contiene historias de temas variados pero que guardan cierta coherencia estilística entre sí y pueden catalogarse como ficción fantástica.

En el caso del segundo, se trata de cinco cuentos largos que juegan con la ucronía, es decir, parten de la premisa de cambiar un suceso histórico concreto para fabular sobre los posibles destinos.

«Cada uno de ellos se ambienta en Cuba, generalmente en el siglo XIX. Un hecho de importancia mundial ha sido alterado, por ejemplo, un Imperio Romano no fue derrocado o una Primera Guerra Mundial ambientada en el Caribe».


Lea también

Siempre me ha gustado de Los sobrevivientes la ligereza de su planteamiento, esa aplastante sencillez, lo perfecto de su estructura.

El Cinematógrafo: Los sobrevivientes

Jose Alejandro Gómez Morales – Siempre me ha gustado de Los sobrevivientes la ligereza de su planteamiento, esa aplastante sencillez, lo perfecto de su estructura. LEER MÁS »


La novela, dedicada al público juvenil, es lo que se conoce dentro del mundillo de la ciencia ficción como un «space opera» y se desarrolla en un futuro cercano, cuando las posibilidades tecnológicas del ser humano aún no se han desarrollado demasiado y su capacidad para colonizar otros mundos se circunscribe al Sistema Solar.

«Un grupo de personajes disímiles, que no se conocen entre sí, se ven atrapados en una nave espacial de procedencia alienígena y deben aprender a sobrevivir a esta situación límite».

El creador contó que actualmente trabaja en una trama que da continuidad a su libro A la sombra del mundo hogar y en la que será su primera obra infantil, una historia que usa la mitología de los primeros habitantes de Cuba como base para crear un universo fantástico.

Raul Piad Ríos (Matanzas, 1989) reconoce que sus influencias literarias son diversas y van desde el padre de la ciencia ficción, Issac Asimov, pasando por grandes conocidos como Frank Herbert, y Dan Simmons hasta los cubanos Yoss o Michel Encinosa.

Cuenta con los premios David, Calendario, La Edad de Oro y Oscar Hurtado. Ha publicado Lo mejor es soñar, La marca de Kahim, entre otros títulos.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Giselle Bello Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *