«Fidel vive en el abrazo/ del maestro y del pionero…» reafirmó en sus versos la pequeña Dainierys Lambert, alumna del taller de repentismo de Pedro Betancourt, durante la gala político cultural dedicada al aniversario 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el teatro Cuba, de dicha localidad, instructores de arte del municipio y artistas aficionados unieron sus talentos para rendir tributo a esta fecha relevante en la historia de la Patria.
Poemas del Indio Naborí que reviven el heroísmo de aquella «Mañana de la Santa Ana»; canciones que nos hacen emprender un viaje a la esencia de la nación y danzas afrocubanas forman parte de esta velada cultural que reunió a betancourenses de diferentes generaciones.
La cultura, alma de esta Isla y escudo contra el odio y la desmemoria resplandece hoy en la voz de los artistas de Pedro Betancourt, sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, donde la sangre de nuestros mártires fue » rocío para la flor del patriotismo». (Fotos: Yanerys Delgado)