MusiPeke llega por primera vez al público infantil matancero y lo hace con un taller de estimulación musical para niños de 2 a 10 años de edad, con el objetivo de conocer y promover aptitudes artísticas en los más pequeños de casa.
Así lo declaró Cecilia Borroto, promotora del Teatro El Mirón Cubano, espacio que acogió este singular encuentro donde, en compañía de Olivia Caballero y Alejandro Aguiar Rodríguez, integrantes del Proyecto MusiPeke, los pequeños dieron rienda suelta a sus intereses artísticos, realizando dibujos musicales, el canto de la escala musical, danzas didácticas con la enseñanza de diferentes ritmos, entre otras actividades que hicieron de las risas de todos.
«La experiencia en Matanzas ha sido maravillosa, los niños fueron muy receptivos, disciplinados, atentos y con mucha ganas de aprender con los juegos que les preparamos, que cantaran nuestras canciones fue de lo mejor que nos pasó» comentó al cierre de la actividad Olivia Caballero.
Según Miladis Caballero Rivera, directora de MusiPeke, este proyecto tiene varios objetivos, entre ellos, enseñarles a niños de 2 a 10 años lenguaje y expresión musical, despertar su interés hacia el mundo de la cultura e incentivar a los padres a inculcarle a sus hijos el amor por las artes en general.
«MusiPeke se creó durante la pandemia con el objetivo de animar y mostrarles lo maravilloso que es el mundo de la música a todos esos niños que pasaron más de 2 años confinados en casa e incluso a aquellos que nacieron durante la pandemia», refirió por su parte Aguiar Rodríguez.
Con el deseo de regresar a la provincia Yumurina para impartir futuros talleres infantiles, los integrantes del Proyecto MusiPeke se fueron satisfechos con el público matancero y con el sueño de expandir sus talleres al resto de las provincias del país. (Por: Dayana Andux García/Fotos: Raúl Navarro)