La Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACCA) de Matanzas inauguró en la tarde de hoy el Salón Provincial de Máscaras, con una amplia variedad de propuestas que puso de manifiesto el dominio creativo de los participantes a la hora de diseñar sus obras.
Durante la inauguración se dieron a conocer las piezas premiadas por su factura e ingenio, destacando la máscara de la joven Verónica Mejías Arencibia, quien se alzó con el primer premio con su obra Al menos respiro.
Valiéndose de la piel como material predominante, la artista aseguró sentirse emocionada al recibir un reconocimiento que no esperaba.
Al parecer, el trabajo en piel lo tiene incorporado en su ADN, porque creció viendo a su abuelo y a su padre trabajando ese soporte.
Para la confección de su pieza confiesa que se inspiró en la experiencia vivida durante los años de pandemia.
El evento contó con una amplia participación en la que se presentaron 103 piezas, de las cuales resultaron aprobadas 56, luego de un riguroso proceso de selección.
El prestigioso curador Alexander Rodríguez destacó la diversidad de técnicas artesanales, materiales y recursos, así como los conceptos artísticos y visualidad estética que caracterizan a la muestra que estará expuesta en el salón de ACAA hasta el próximo 2 de junio.