A cultivar y defender con mayor consagración y profesionalidad el trabajo que realizan en esta primera trinchera de la Patria Socialista llamó la máxima dirección de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC) a quienes en la mañana de este sábado, en el Parque de La Libertad de la ciudad de Matanzas, recibieron la bandera que los identifica como parte del Destacamento Aniversario 60 de la distinguida entidad.
El acto político-cultural contó con la presencia de Ramón Y. Gómez Medina, del Buró Provincial del Partido, el coronel William Pérez González, jefe de la AGRC y su homóloga en Matanzas, Tania Toledo Hernández, así como representantes del Ministerio del Interior, UJC y otras organizaciones políticas y de masas.
Estuvieron presentes, además, los 60 jóvenes que integran el Destacamento Nacional de la AGRC, entre ellos las matanceras Yenisey Gómez McPherson, Daniela Valerino, Melissa Campos y Annia Carol Sánchez, llegadas al territorio en la propia jornada.
Estas últimas, como el resto de sus compañeros del país y la provincia, tienen como compromiso fundamental defender los valores y principios en los que se fundamenta el proceso revolucionario cubano, fieles al Partido, la UJC, la clase obrera y al Estado Socialista, así como cumplir con eficacia la misión estatal, como expresión de amor a la Patria a cualquier precio, siendo fieles a las funciones, principios y tradiciones en el ejercicio del cargo en frontera.
Es precisamente esta tarea la cual debe ser acompañada de un alto espíritu de abnegación y sacrificio en la obra diaria, con una adecuada responsabilidad, disciplina y ética moral y profesional, tal como juraron solemnemente, ante su Bandera y el Héroe de Dos Ríos, los miembros del Destacamento matancero.
Momento significativo y de alta emoción fue cuando las más altas representaciones del Partido y de la Aduana presentes entregaron al valioso colectivo la bandera que los acredita como exponentes de la vanguardia, honor y amor a la prestigiosa institución.
A los bellos momentos culturales con solistas y agrupaciones del reconocido Proyecto Cultural Maravillas de la Infancia, en particular por sus vocalistas, se unió el resumen realizado por el coronel Pérez González, quien resaltó los principales retos de estos jóvenes, sus cualidades y cuanto se espera de ellos en el cumplimiento estricto del deber laboral, moral y patriótico.