Tres brigadas de la División territorial de Etecsa Matanzas contribuyen con las labores de recuperación en La Habana y Pinar del Río, territorios con grandes afectaciones tras el paso del huracán Ian el pasado 27 de septiembre.
Según informó a Girón Ediel Carreño Hernández, especialista en Comunicación de la División territorial de Etecsa en Matanzas desde ayer y en la mañana y mediodía de hoy 31 trabajadores partieron hacia esos territorios del Occidente cubano para brindar su ayuda solidaria en la recuperación.
Lea también: Pinar del Río bajo los azotes de Ian
Especialistas de las brigadas de Corte y Bajante y de Fibra Óptica, así como 22 linieros y reparadores dan su aporte al restablecimiento del sector de las telecomunicaciones.
Reseña la página institucional de Etecsa en Facebook que Roberto Díaz García, jefe de la Unidad de Fibra Óptica durante el acto de abanderamiento expresó: “Solo regresaremos cuando tengamos la certeza de que todo haya quedado en su lugar”.
Datos publicados por la ACN refieren que el huracán Ian dañó unas 380 radiobases de telecomunicaciones en Artemisa, La Habana y Pinar del Río. (Foto: Tomadas de la página institucional de Etecsa Matanzas)