Autoridades matanceras y organismos involucrados en las obras de recuperación de la zona siniestrada en la base de supertanqueros tras el dramático incendio que afectara la zona industrial de la urbe yumurina realizaron un chequeo del avance de las obras acometidas, constatándose el avance de la mismas.
La demolición de las estructuras a eliminar se mantiene a buen ritmo, y se comenzó a nivelar varias áreas para lograr su compactación con el fin de erigir nuevas estructuras en el lugar.
Como proceso complejo describieron los especialistas de Cupet las labores de corte de los restos de los tanques calcinados. Hasta el momento se ha acumulado 8 mil 427 metros cúbicos de material de demolición, y 1814 metros cúbicos de material de desecho lo cual revela el ritmo de trabajo de los más de 700 operarios y especialistas que intervienen en jornadas de 12 horas.
Las labores abarcan el restablecimiento de las redes eléctricas, la conectividad y el agua. En la sede de la Empresa Comercializadora de Combustible Matanzas se analizó además el proceso de reactivación del sistema contra incendio, y el saneamiento de las áreas contaminadas.
Parte del personal se encuentra inmerso en la fundición de los soportes para el montaje de las líneas tecnológicas dañadas. Unido a las labores de recuperación de la zona, las autoridades hicieron un llamado para el remozamiento de las áreas aledañas a la Base del Supertanqueros para dotar al entorno de una agradable visualidad.
Lea también
Festival Internacional Varadero Gourmet en septiembre venidero
La duodécima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet se desarrollará del 12 al 16 de septiembre venidero en el Centro de Convenciones Plaza América. LEER MÁS »