En Matanzas, juegos multideportivos favorecen educación integral

En los Juegos Interfacultades Yumurinos 2024, que se extenderán hasta el venidero día 28, se concursa en 17 disciplinas.

Los Juegos Interfacultades Yumurinos 2024, que comenzaron el miércoles último en la Universidad de Matanzas, favorecen la formación integral de los futuros profesionales, opinó hoy Raúl A. Velazco, jefe del departamento de Educación Física, Deportes y Recreación en la casa de altos estudios, ubicada en esta urbe.

   En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el también miembro del comité organizador de la justa multideportiva explicó que este tipo de certámenes suele promover valores como solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los cuales también intentan fomentar desde las aulas los docentes.

   Otras ganancias de los Juegos radican en el sentimiento que despiertan en cuanto al sentido de pertenencia por la academia y especialmente por la Facultad a la que representan, además del amor al deporte y a la práctica de ejercicios físicos entre estudiantes y educadores, comentó el experimentado profesor.

   Velazco resaltó el apoyo brindado y la motivación manifiesta, desde el inicio de las competiciones, por los más de 630 estudiantes involucrados en la cita, que tiene en la Facultad de Cultura Física al amplio dominador en la última década, con nueve copas conquistadas al hilo.

   

En los Juegos Interfacultades Yumurinos 2024, que se extenderán hasta el venidero día 28, se concursa en 17 disciplinas y actividades físico-recreativas, entre ellas, el béisbol,  baloncesto (3×3), fútbol, atletismo, ajedrez y una maratón con inscripción abierta.

   De forma paralela, se celebran en la Universidad y otras áreas acondicionadas para la ocasión, eventos de corte cultural, con presencia de reconocidas agrupaciones locales y lo mejor del talento joven formado en la propia institución.

   Los “Yumurinos”, como se le conoce popularmente a la actividad multideportiva entre alumnos y maestros, sobresale históricamente por movilizar a gran parte de la comunidad universitaria en la provincia de Matanzas y crear un ambiente de competitividad entre la hermandad que prima por encima de todo.

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *