Los cubanos Daniela Fonseca y Andy Pereira cayeron en sus primeros duelos de la Copa Panamericana de Tenis de Mesa y no lograron avanzar a los cuartos de final. Ese torneo, con sede en la ciudad estadounidense de Corpus Christi, convocó a los 16 mejores de cada sexo en América.
Daniela, ubicada en el escaño 15° del continente, cedió 4-0 en su debut ante la brasileña Giulia Takahashi. Ante una rival que la supera en experiencia y ubicación en el listado mundial, la caribeña solo logró marcadores de 7-11, 7-11, 4-11 y el definitivo 5-11.
Mientras tanto, entre los hombres, Andy Pereira no pudo aprovechar su posición como segundo preclasificado del torneo y tercero en el ranking de América y sucumbió en su primera salida ante el canadiense Edward Ly.
Lea también: Daniela Fonseca buscará sumar puntos al ranking en Corpus Christi
En ese desafío, el subtitular de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y campeón en el torneo de dobles en la cita continental cedió con parciales de 5-11, 4-11, 9-11 y 4-11, un rendimiento matizado por el escaso tiempo desde la llegada a la sede y el inicio de las competencias.
El tenis de mesa cubano tendrá el próximo mes una prueba de fuego cuando tanto los hombres como las chicas enfrenten el Campeonato Mundial por equipos.
En ese evento con sede en la sudcoreana de Busan los varones quedaron ubicados en el grupo 1 junto a Croacia, Bélgica, Hungría y el fortísimo conjunto chino. Por su parte, las damas -clasificadas de último momento gracias a la renuncia de otras naciones- compartirán la llave 5 junto a Puerto Rico, Italia, Malasia y la escuadra local.
Luego nuestros exponentes enfrentarán en mayo el Campeonato Panamericano de la disciplina, un evento que pone en juego cuatro cupos olímpicos en cada sexo para el torneo de individuales y donde tanto Andy como Daniela tienen opciones.