Los Cocodrilos de Matanzas extendieron a siete la cadena de éxitos al disponer de Industriales por 9-3, resultado que amplió su ventaja en el liderazgo de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
En este juego debutó con el equipo anfitrión Dariel Álvarez, el cuarto ex Grandes Ligas que regresa a los torneos nacionales, tres de ellos con el mismo elenco, donde también lo hicieron Erisbel Arruebarrena y Rusney Castillo.
Álvarez jugó seis temporadas con el elenco de Camagüey, su provincia de origen, antes de probarse en MLB con Orioles de Baltimore, además de desempeñarse en los mejores circuitos de Japón y México.
Ubicado quinto en el lineup, el refuerzo de lujo conectó su primer jit en la liga invernal, aunque los mejores bateadores de su equipo fueron Yurisbel Gracial, autor de par de jonrones y Luis Ángel Sánchez (4-3), quienes apuntalaron el trabajo del lanzador Jesús Enrique Pérez (5.0 IP, 1CL, 4H, 1K, 2BB), ganador en el pulso monticular con Reemberto Barreto.
El triunfo colocó a los líderes del certamen a punto de barrer a los Leones en la subserie de cuatro juegos que concluye hoy.
Tras estos resultados, Matanzas (14-9) saca dos juegos de ventaja a Sancti Spíritus, Industriales y Las Tunas (todos con 12-11), y fuera de zona de clasificación a postemporada aparecen Artemisa (11-12) y Santiago de Cuba (8-15). (Con información de Prensa Latina)