La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 269 MW para el horario pico nocturno

Se prevé que durante este mes de noviembre se realicen varias acciones de mantenimiento en unidades generadoras importantes.

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este viernes una disponibilidad de 2 751 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 199 MW; por lo que se pronostica una afectación al servicio de 269 MW, de mantenerse las condiciones previstas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 410 MW y la demanda de 2 300 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, en la medida que no superará los 100 MW, informó la UNE.

En la jornada de ayer se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación desde las 16:23 horas hasta las 01:36 horas de hoy. La máxima afectación fue de 391 MW a las 21:01 horas, de ellos 4 MW por las secuelas de la tormenta tropical Idalia en Pinar del Río.

Está fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Nuevitas y en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Renté. En la mañana de hoy sale de servicio para mantenimiento la turbina de vapor de Energas, lo que implica una reducción de la disponibilidad de 140 MW.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (356 MW). Mientras, en la generación distribuida no están disponibles 945 MW por avería, y en mantenimiento, 182 MW.

Para el horario pico nocturno la Unión Eléctrica pronostica una afectación de 269 MW estima la entrada de 122 MW en motores de generación distribuida, que están pasados de horas de mantenimiento y se autoriza su uso; de la unidad 2 de la hidroeléctrica, con 14 MW; de tres motores en la patana de Melones, con 45 MW, y de cuatro motores en la patana de Regla, con 46 MW, así como la recuperación de 100 MW en la generación distribuida.


Lea también

Ferias tecnológicas y de comercio electrónico complementan proceso de bancarización en Matanzas

Ferias tecnológicas y de comercio electrónico complementan proceso de bancarización en Matanzas

Jessica Acevedo Alfonso – Como parte del proceso de bancarización en Matanzas se efectúan ferias de comercio electrónico y tecnológicas… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *