La UNE estima afectación de 152 MW para el pico nocturno

Se prevé que durante este mes de noviembre se realicen varias acciones de mantenimiento en unidades generadoras importantes.

Según informa Cubadebate, la Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este miércoles una disponibilidad de 2 768 MW y una demanda máxima de 2 850 MW, para un déficit de 82 MW, por lo que se pronostica una afectación al servicio de 152 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 580 MW y la demanda de 2 330 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación. El día de ayer tampoco hubo afectaciones por esa causa.

Están fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 6 de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (369 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 932 MW y en mantenimiento 158 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica Hanabanilla, con 14 MW; la recuperación de 20 MW que están fuera por combustible y la entrada de 154 MW en motores de Generación Distribuida.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *